Plaza San Isidoro, nº 4 - 24003 - León
Vigilia del Corpus Christi de la Adoración Nocturna
basílica de san Isidoro

El próximo día 1 de junio a las 23:00 hs. tendrá lugar en la basílica de San Isidoro la vigilia extraordinaria de la Adoración Nocturna con motivo de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Será presidida por el canónigo D. Luis Rodríguez Pérez, director espiritual del Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna.

Con la Misa y la procesión del día de Corpus, todos los fieles están llamados a un testimonio público de fe en la Eucaristía, al mismo tiempo que se sienten “Pueblo de Dios” que camina con su Señor, proclamando la fe en él, que se ha hecho verdaderamente el “Dios con nosotros”.

En la intimidad de la vigilia de esa noche, los adoradores nocturnos, “al detenerse junto a Cristo Señor, disfrutan su íntima familiaridad, y ante él abren su corazón rogando por ellos y por sus seres queridos y rezan por la paz y la salvación del mundo. Al ofrecer toda su vida con Cristo al Padre en el Espíritu Santo, alcanzan de este maravilloso intercambio un aumento de fe, de esperanza y de caridad. De esta manera cultivan las disposiciones adecuadas para celebrar, con la devoción que es conveniente, el memorial del Señor y recibir frecuentemente el pan que nos ha dado el Padre” (cf. “Directorio sobre la piedad popular y la liturgia” de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, año 2002).

  • Durante los meses de verano la basílica se abre a las 9:00 hs.
  • Hasta el 30 de septiembre, la misa del peregrino es a las 19:00 hs. (lunes-sábado) y 19:30 hs. (domingos). Al finalizar se dará la bendición a los peregrinos presentes.