1.- El 5 de marzo es Miércoles de Ceniza, comienzo del tiempo litúrgico de Cuaresma: tiempo de gracia y conversión para renovar nuestra vida cristiana y preparación para la celebración de la Pascua del Señor. Ese día se impondrá la ceniza en todas las celebraciones de la Eucaristía: 10:30; 13:00; 18:30 y 20:00 horas.
2.- Durante este tiempo litúrgico se realizará el ejercicio del Via Crucis los viernes en la capilla de Santo Martino:
- 7, 14, 21 y 28 de marzo a las 19:00 horas.
- 4 y 11 de abril a las 19:30 horas.
3.- La celebración comunitaria del sacramento de la penitencia será el lunes santo, 14 de abril, a las 19:30 horas.
El papa Francisco, en su mensaje para la Cuaresma de este año, titulado “Caminemos juntos en la esperanza“, nos exhorta:
Con el signo penitencial de las cenizas en la cabeza, iniciamos la peregrinación anual de la santa cuaresma, en la fe y en la esperanza. La Iglesia, madre y maestra, nos invita a preparar nuestros corazones y a abrirnos a la gracia de Dios para poder celebrar con gran alegría el triunfo pascual de Cristo, el Señor, sobre el pecado y la muerte. En esta cuaresma, enriquecida por la gracia del Año jubilar, deseo ofrecerles algunas reflexiones sobre lo que significa caminar juntos en la esperanza y descubrir las llamadas a la conversión que la misericordia de Dios nos dirige a todos, de manera personal y comunitaria.